lunes, 1 de junio de 2009

empanadas de carne de res



ingredientes:
para la masa

2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de manteca
1/2 taza de agua
para el relleno:
500 grs de carne molida de res
1/4 taza de cebolla picada
1/4 taza de pimiento verde picado
2 cucharadas de aderezo italiano
2 dientes de ajo, bien picados
3 rebanadas de jamón ahumado
2 cucharadas de pure de tomate
1/4 taza de cilantro fresco picado
agua
1 taza de aceite

LA MASA
MEZCLA la harina, la sal y el polvo para hornear en un tazón grande. Agrega la manteca y córtala con una cuchilla mezcladora de repostería o con 2 cuchillos hasta que la mezcla tenga la consistencia de migajas gruesas. Añade gradualmente el agua, revolviendo hasta formar una bola con la mezcla.
COLOCA la masa sobre una superficie ligeramente enharinada; amásala durante 5 minutos o hasta que quede suave y flexible. Envuélvela bien; resérvala mientras preparas el relleno para las empanadas.

EL RELLENO
Dora la carne en una sartén mediana a fuego medio durante 5 minutos; escúrrela. Agrega la cebolla, los pimientos, el aderezo, el ajo, el jamón y el pure de tomate. Cocínalos y revuelve a fuego medio-bajo durante 10 minutos; retíralos del fuego. Agrega el cilantro y revuelve.
FORMA 12 bolitas con la masa, usando alrededor de 2 cucharadas para cada una. Aplasta cada bolita y forma un disco de 6 pulgadas. Coloca, en el centro de cada disco, alrededor de 1/4 de taza de la mezcla con carne. Humedece los bordes con agua. Dobla los discos por la mitad para tapar el relleno; presiona suavemente la parte superior para quitar las bolsitas de aire. Sella los bordes con un tenedor.
CALIENTA el aceite en una sartén profunda hasta que alcance los 200°C. Coloca las empanadas en el aceite en grupos de 3 ó 4. Cocínalas 3 minutos de cada lado o hasta que estén doradas. Retíralas del aceite; escúrrelas bien. Déjalas enfriar un poco antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario